fbpx

Los 3 beneficios de crear tu Marca Personal

Los 3 beneficios de crear tu Marca Personal

La creación de una marca personal conlleva beneficios significativos, lo que, a su vez, te permitirá potenciar tu crecimiento y acceder a nuevas oportunidades. A continuación te presentamos los tres principales:

 
 
1) Posicionarse como un experto:
 

Uno de los principales beneficios de crear una marca personal es que podrás posicionarte como un experto sobre un tema en particular y de esta manera diferenciarte de tu competencia, de otras marcas personales o de otras empresas. Esto va a generar una mayor conexión con tu audiencia. Recordemos que ya que estemos en el mundo offline u online, todo se trata de generar una conexión con las demás personas. 

 
 
2) Educar a tu audiencia:
 

El siguiente beneficio es que vas a poder educar a tu audiencia, quienes van a poder entender qué es lo que realmente haces, los procesos y tus servicios. A medida que entiendan el valor de lo que haces, la venta sera mas fácil. La idea es agregar la mayor cantidad de valor posible al cliente desde el principio para que puedan entender claramente tu servicio. 

 
 
3) Obtener clientes:
 

El tercer beneficio es que vas a poder adquirir clientes de una forma mucho más fácil y orgánica. Ya te posicionaste como experto, los educaste sobre tus servicios (entienden el valor), por lo tanto serás considerado como la primera opción a la hora de elegir y la resistencia al precio de nuestros servicios va a disminuir naturalmente.

 
 

¿Cómo crear tu Marca Personal?

 

Una marca personal exitosa debe asegurarse de cumplir estos tres criterios sumamente importantes:

 
 
1) Elige tu nicho de mercado:
 

Debes saber que el mercado se divide en 3 grandes grupos: RELACIONESSALUD y RIQUEZA. Prácticamente todo los productos o servicios están en esas categorías, por ejemplo una afeitadora está en el mercado de las Relaciones, porque la utilizarás para cambiar tu apariencia frente a los demás). La clave está en que debes ir especializándote en uno de estos grupos y dentro de los correspondientes subgrupos o nichos

 
Ejemplos:
 

Riqueza -Marketing digital – Experto en Marca Personal 

Riqueza – Inmobiliarias – Venta de casas de lujo

Salud – Gimnasios – Gimnasio de calistenia

 

Siempre va ser mejor competir dentro de un nicho específico que hacerlo en todo el mercado y una sub-especialidad te va a facilitar posicionarte como experto en ese rubro. Piénsalo de esta manera, cuando vas al médico prefieres ir con el experto especialista en tu problema, no con el generalista.

 
 
2) Define tu cliente ideal: 
 

No se trata de venderle a todo el mundo, conviene más tener en mente un cliente soñado o ideal, con ciertas características compatibles con nuestro negocio. Tienes que considerar que vas a adquirir a estos clientes y que vas a tener que trabajar y pasar tiempo con ellos, por lo tanto no puede ser cualquier persona. Además una vez identifiquemos el cliente al que queremos dirigirnos será mucho más fácil definir la comunicación y el tono que utilizaremos con ellos; esto genera confianza e identificación en nuestros clientes. 

 
 
3) Crea tu escalera de valor:
 

Es un sistema que permitirá ordenar los servicios que ofreces, así como “cuando” y “a quienes” lo ofreces. De esta forma podremos crecer de forma orgánica dentro de nuestra audiencia. 

Similar a un embudo de marketing, en un comienzo se ofrecen servicios gratuitos y a una gran audiencia en el primer nivel o escalón y a medida que aumenta nuestro valor dentro de nuestra audiencia el precio naturalmente va aumentando. 

Lo interesante de este sistema, es que el costo de marketing solo existe en el primer nivel, ya que en un comienzo invertimos en marketing para atraer a una gran audiencia y  a medida que aumenta el conocimiento de nuestro servicio en la audiencia, son ellos mismos quienes se continúan informando y actualizando sobre nuestros servicios.

 
 
Gonzalo Fischer

Master in Digital Marketing

Related Posts